Cuida tu piel seca o sensible

Tiendas de cremas para la piel

La sequedad de la piel es una causa principal de las molestias cutáneas, dado que más del 40% de las visitas a dermatólogos están relacionadas con la piel seca. Por ello es importante que busques una Tiendas de cremas para la piel, Aunque puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, las zonas más frecuentemente afectadas son las manos, los pies, las rodillas, los codos y la cara, dado que estas regiones están más expuestas que otras. La piel seca en la cara puede contribuir al envejecimiento prematuro.

Cuando la piel corporal está muy seca puede llegar a estar extremadamente tirante, escamosa, muy pruriginosa y adolorida e incluso extremadamente áspera y agrietada. No obstante, no siempre puede ser evidente que la sequedad es la causa de estos síntomas cutáneos en función de la gravedad de la sequedad y de la zona corporal afectada.

  • Piel seca leve

Al principio, la sequedad puede ser percibida como una tirantez ligera o una aspereza leve.

  • Piel seca

A partir de entonces, a medida que la piel sigue perdiendo humedad se vuelve más áspera, puede adquirir un aspecto cuarteado o escamoso y es probable que presente comezón.

  • Piel muy seca

Si esta sequedad permanece sin tratar o el cuidado de la piel es ineficaz, la piel puede empezar a dañarse y se presenta xtremadamente tirante y potencialmente muy áspera y agrietada. En esta etapa, la picazón puede ser también muy intensa.

Zonas afectadas de piel corporal seca

La sequedad corporal aparece a menudo en los pies y las espinillas. La piel seca en los pies es especialmente común y a menudo se observan talones agrietados, que cuando son graves se asocian a dolor e inflamación.

No obstante, la sequedad causada por el lavado con un detergente agresivo puede afectar igualmente a todo el cuerpo. El lavado frecuente tiende a contribuir a la sequedad de la piel en las manos, dado que éstas participan siempre en el lavado.

Recomendaciones para el cuidado de la piel corporal seca

Limpieza de la piel corporal seca
El motivo más probable por el cual la piel se seca es la ruptura de la barrera de la superficie de la piel; en consecuencia, es importante que el limpiador sea suficientemente suave y no arrastre por lavado la barrera protectora natural de la piel. Factores hidratantes naturales adicionales, como laurea urea, también contribuirán a restablecer el equilibrio de humedad de la piel.

Hidratando la piel corporal seca
El primer requisito para los hidratantes concebidos para la piel seca es restablecer el equilibrio de humedad en las capas superiores de la piel. Los llamados «factores hidratantes naturales» (FHN), como urea y lactato, fijan la humedad dentro del estrato córneo o capa superior de la piel. La concentración mínima recomendada de urea, incluso para la piel seca leve, debe ser del 5%. En general, la piel muy seca requiere una concentración superior de urea y otros factores hidratantes.

Las causas de la piel secaProductos naturales que debes tener
Contacto
¡Contáctanos y escríbenos todas tus dudas, con gusto te atenderemos lo antes posible!.

Horario:
Lunes a Sábado 
8:00hrs a 18:00hrs

Whatsapp:
5539869294

Correo:

productos@ketzallicosmetica.com

Enviar mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Mensaje

    Tiendas de cremas naturales

    Venta de cremas naturales artesanales

    Como saber que crema usar para la cara

    Resequedad en la piel causas

    Remedios para piel quemada