Las causas de la piel seca

Resequedad en la piel causas

La piel seca puede tratarse de la manifestación de una enfermedad, o simplemente ser una condición crónica. Te enseñamos cuáles pueden ser su principales causas, de las Resequedad en la piel causas.

La piel seca o xerosis es una afección común entre la población. Puede tratarse de la manifestación de una enfermedad (Psoriasis, Dermatitis atópica, Hipotiroidismo)

La piel seca puede tratarse de la manifestación de una enfermedad, o simplemente ser una condición crónica. Te enseñamos cuáles pueden ser su principales causas.

La piel seca o xerosis es una afección común entre la población. Puede tratarse de la manifestación de una enfermedad (Psoriasis, Dermatitis atópica, Hipotiroidismo, …), o simplemente ser una condición crónica, debida a factores genéticos, o adquirida por la edad, condiciones climáticas, ambientales, toma de ciertos medicamentos, etc.

Cuando se padece, la piel se torna áspera, tirante, se descama, se sufre picor de piel, se agrieta, no tiene elasticidad y está envejecida, dando el característico aspecto de piel seca.

Aunque no suelas pensar en ella de ese modo, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Tiene una superficie aproximada de dos metros cuadrados. No es sólo una cubierta que te delimita y separa del exterior, tu piel está viva, está regenerándose continuamente y cumple unas funciones muy importantes para tu salud.

La piel seca puede tratarse de la manifestación de una enfermedad, o simplemente ser una condición crónica. Te enseñamos cuáles pueden ser su principales causas.
Funciones de la piel
  • Secretora y excretora (sebo, sudor)
  • Metabólica (síntesis de vitamina D y lipólisis), actúa como regulador de la temperatura corporal
  • Defensa inmunológica
  • Barrera que nos protege externamente.

La capa más externa de la piel, la epidermis, es la que realiza la función impermeabilizante y de protección del exterior. Gracias a ella el agua y otras sustancias no pueden entrar en nuestro cuerpo, permitiendo el paso de muy pocos agentes y en pequeñas cantidades. A su vez, tampoco deja que el agua y los diferentes componentes del organismo salgan, manteniendo así un equilibrio.

¿Por qué se produce la piel seca?

El proceso de maduración de queratinocitos a corneocitos no se produce adecuadamente y los “ladrillos” resultan de mala calidad.

Hay una alteración de los lípidos cementantes (en cantidad o en calidad) de manera que se afecta la estructura y resistencia de la piel y se permite una mayor pérdida de agua.

Menor secreción de la glándula sebácea, que altera el film hidrolipídico.

Defectos en la acción de la proteína filagrina. Una proteína que forma parte del factor de hidratación natural y que colabora en la unión y agregación de los corneocitos.

Los diversos tipos de cremasCuida tu piel seca o sensible
Contacto
¡Contáctanos y escríbenos todas tus dudas, con gusto te atenderemos lo antes posible!.

Horario:
Lunes a Sábado 
8:00hrs a 18:00hrs

Whatsapp:
5539869294

Correo:

productos@ketzallicosmetica.com

Enviar mensaje

    Nombre (requerido)

    Correo (requerido)

    Mensaje

    Tiendas de cremas naturales

    Venta de cremas naturales artesanales

    Como saber que crema usar para la cara

    Resequedad en la piel causas

    Remedios para piel quemada